top of page
  • Foto del escritorImmersive Visuals

Entrevista a nuestro CEO & founder Carlos Cortés

Les compartimos una entrevista a nuestro Director Carlos Cortés por parte de la escuela española de animación y realidad virtual Pixel School 3D , que se especializa en impartir cursos y maestrías en visualización Arquitectónica. El propósito de esta entrevista es conocer mas del proceso que seguimos al realizar nuestras imágenes, encontraras también algunos tips, recomendaciones y algunos fragmentos emotivos.


A continuación les compartimos un fragmento de dicha entrevista y mas abajo el link.



 


En esta nueva Entrevista queremos compartir con vosotros un poco del trabajo de un gran Arquitecto y Artista 3D, Alumno de nuestro Máster Unreal Engine 4 para Arquitectura desde México.

Esta vez se trata de Carlos Alberto Cortés, Arquitecto mexicano quien semana a semana ha ido compartiendo con nosotros excelente trabajos y sobre todo confiado en nuestra escuela y nuestros cursos.

Hola Paolo ¿como estas?, Un saludo a toda increíble comunidad de Arch Viz de Pixel School 3D , Mi nombre es Carlos Alberto Cortés , Tengo 29 años, y soy originario de la  ciudad de Tehuacán en Puebla, México.

Tengo la Licenciatura en Arquitectura por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es un gusto compartir con ustedes esta entrevista.

Háblanos de tu trayectoria como CG Artist ¿Cómo han influido tus estudios sobre arquitectura en lo que respecta al 3D?

La primera vez que tuve contacto con un programa 3D fue con sketchup hace ya casi 10 años, todo inicio gracias a la motivación y curiosidad que logro despertar en mí una charla que tuvimos en la universidad con personas de algún estudio de la Ciudad de México que se dedicaban de forma profesional a la Visualización 3D.


Posterior a eso supe que tenía que aprender (sin importar que hubiese sido de forma autodidacta) este tipo de programas y conocer más a fondo la industria, ahí fue cuando me encontré con uno de los mejores softwares para trabajar arch viz: 3ds Max. Por lo que no dude en meterme de lleno a practicarlo, tiempo después aprendí  de forma básica algunas otras herramientas poderosas para llevar a cabo este tipo de trabajos como son : Cinema 4D, Maya , Zbrush, Photoshop , Vray,  After effects, Autocad hasta llegar a Unreal engine.



¿Cómo abordas tus encargos y por dónde comienzas? ¿Qué importancia tiene la conceptualización en tu trabajo?

Todo empieza desde que el cliente se pone en contacto con nosotros , siempre somos muy flexibles en el modo de trabajar , desde la comunicación, actualmente ya todo tiene que ser tan simple como mandarles su cotización por Whatsapp ( ojo que es algo que no me gusta)  hasta la parte de los modelos ya que muchos estudios Archviz tienen conflicto con la idea de recibir modelos de sus clientes, nosotros nos hemos adaptado al punto de recibir modelos del 80% de ellos,  en algunos casos batallamos mucho, pero como realmente no hacemos ningún tipo de descuento, no hay ningún problema en volver a modelar desde cero, todos podemos ganar tiempo con este tema.


Después de esto, lo que siempre trabajamos en  primer lugar es la definición del encuadre, las tomas y la iluminación. Y a menos de que sea un nuevo cliente, con la mayoría de ellos, sabemos del gusto, tiempos, el estilo y detalles que buscan en cada render, esto habla mucho de la flexibilidad que manejamos con ellos.




Podrías describir tu equipo de trabajo ¿Qué características tiene tu o tus máquinas?

Actualmente contamos con 5 equipos, en 4 de ellos manejamos los procesadores Intel i7,  la memoria  RAM es variable pero como mínimo manejamos 16 gb, y el almacenamiento también varía de acuerdo a las necesidades,  por ejemplo en las compudaoras esclavas nos basta con 256 gb de disco duro, mientras que en el servidor manejamos varios discos de 1Tb .

Nuestra mejor y más nueva computadora es la que utilizamos para sacar casi todas las imágenes , es hasta 3 veces más rápida que el resto, les comparto un poco más de información:

PC Principal:

-Procesador AMD Ryzen 7 3800X

-256 GB SSD

-1Tb disco externo de almacenamiento

-32 GB RAM


En este caso nos quedamos un poco cortos con la tarjeta de video pero responde muy bien a las tareas que le atribuimos, No la utilizamos para trabajar solo para  mandar a renderizar imágenes finales, en el tema de animación todas las computadoras las metemos a sacar frames individualmente, no utilizamos Renderizado en Red por que se me hace algo impráctico.


Para seguir leyendo y encontrar la entrevista completa, sigue el enlace...




 

Aprovechamos este texto para agradecer al director de esta escuela Paolo Pixel, el tiempo y el interes por el trabajo de nuestro equipo, los invitamos a seguirlo en sus redes sociales.



Immersive visuals

Puebla , Mexico 2020


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page